Historial Profesional
CURRICULUM VITAE
FORMACIÓN ACADÉMICA
UNIVERSITARIA:
Diplomado en Informática, Análisis de Sistemas y Programación. Escuela de Sistemas Informáticos (ESI). 1983 - 1985.
Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC. 1991-1996
Formación para formadores. Hedima. 2010.
Doing Digital Business. Estrategias de lanzamiento en entornos digitales. ESIC. 2011.
CURSOS DE POSTGRADO:
Curso Programa Superior Dirección y Administración Empresarial EAE. 2011-2014
"Autoempleo y Teletrabajo". Universidad Autónoma de Madrid. 1997
IV Marketing Summer Courses: Electronic Commerce, The Internet World. Impartido por ESIC y la FAU (Florida Atlantic University). 1996
Curso Superior de Dirección y Administración Empresarial. EAE Business School. 2014.
OTROS CURSOS
Diseño Profesional de Páginas Web (Centro de Estudios ADAMS). 2002
Técnicas de Venta. Cámara de Comercio de Santander. 1987
IDIOMAS
Español: Lengua materna
Inglés: Nivel alto, leído, hablado y escrito. Un año de estancia en Inglaterra Westminster University (1.990).
Portugués: Nivel medio.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
2015 - Colaborador de la Asociación Empresarial de Alcalá de Henarés (AEDHE) para proyectos para el desarrollo en sudamérica.
2014 - actualidad Profesor de Máster MBA Projet Managment, IOE asociada UAH (Universidad de Alcalá de Henarés)
2014 - Profesor homologado EOI.
2013 - Responsable de marketing GrupoFormaconsulthink España.
2013 - Subdelegación Pozuelo de Alarcón AEMME (Asociación Española Multisectorial de MicroEmpresas).
2012 - Profesor de Administración comercial de certificado de profesionalidad. Comunidad de Madrid. Formarse.
2012 - Columnista, artículos de Marketing https://www.businessinbajio.com
2011 - Profesor Comercio Internacional. INMARK
2009 - Escritor editorial CEP. Ponente Jornadas de creación de empresas para la Comunidad de Madrid (Proyecto Emprendelo)
2008 -2009 Ponente en el congreso sobre las Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión empresarial para la pequeña y mediana empresa (PYMES).
2001-actual Profesor de Marketing en diferentes centros: Fundación Tomillo, Virensis, San Roman, Sage SP, ADAMS, CEPAL, Academia Colón, Grupo INTEC, etc..
2000 Profesor de Comercio Electrónico, (DGM).
1999-00 Profesor de Marketing (Learning Center (IMAF, INEM, etc.)). Empresa de formación Alforcod.
1997-1998 Director de Marketing en EMR S.L. Estrategia de Marketing en la Red (Internet).
1997 Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) Impartiendo cursos deMarketing dentro del programa del Fondo Social Europeo.
1994-1995 DHL Internacional España, S.A. Marketing Assistant realizando estudios de análisis de tarifas y precios de la competencia. Manejo de BBDD de clientes.
1990 Leister Hotel (Londres) Proyectos de Calidad, negociación con Tour Operadores españoles y estudios de satisfacción de clientes.
1985-1990 Jefe de producto para las empresas: Instalaciones Vilá S.A. (Sector Textil), Nippon Ibérica S.A. (Sector del Automóvil), Control S.A.(Sector de Sanidad), Marqués S.A.(Sector de Artículos de Regalo).
CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA
Usuario avanzado de las siguientes herramientas y programas:
SO Windows 2000, XP, Vista
Microsoft Office: Word, Excel, Power Point, Outlook, Explorer, Project...
Procesador de textos: WordPerfect 5.1, Word XP
Base de datos: dBase IV, Access, SQL Server.
Diseño gráfico y presentaciones: Harvard Graphics, PowerPoint, Freelance, Fireworks 4, Flash 5 y Dreamweaver 4.
Entorno web: Internet, Intranet.
OTROS DATOS DE INTERÉS
Finalista en la XIV Edición de los premios Aster en investigación sobre "Nuevas Tecnologías y el Marketing", con él titulo: "El Marketing aplicado a las Autopistas de la Información" (1.996).
1ª Conferencia Internacional sobre Servicios Avanzados de Comunicación, CICOM`95 (1.995).